De Compras

De Compras

La moda es una expresión de nuestra personalidad, siempre se ha tratado de transformación e interpretación, es una manera de vivir la historia, el mundo y nosotros mismos.

Ahora mismo como humanidad estamos viviendo una reinterpretación influenciada por nuestro anhelo del pasado y aquellos tiempos que parecían ser mejores y simples. Se crea una melancolía que se une profundamente con la tecnología que invade nuestra vida diaria.

Nacen estos nuevos clásicos, cuando los ojos de una nueva generación son atrapados por YouTube, Tumblr e Instagram. Usando películas, imágenes, música y objetos retro los jóvenes recrean un pasado que al mezclarse con lo moderno, resulta en una estética ya nada imposible de un pasado tecnológico.

Las siluetas de cortes simples, con detalles en las texturas y mezcla de materiales, los colores metálicos, como el dorado y la nueva ola tornasol, el regreso de la moda grunge de una manera más sofisticada pero con el mismo sentimiento de “no me importa”, los looks descuidados, los prints florales de todos colores y otros detalles sweet, como el crochet, nos dan esta atmósfera de una feminidad fuerte y divertida, de un girl power que parece inocente dándonos un mood tipo las vírgenes suicidas de Sofía Coppola en compañía del Riot desenfadado de Nirvana.

En los últimos años, Guadalajara ha crecido como una capital del diseño y de la moda.

Desde grandes compañías a nivel mundial hasta diseñadores y tiendas independientes han puesto sus ojos en la perla tapatía como un lugar idóneo para la experimentación e implementación de tendencias, convirtiéndose así, en un destino ideal para las fashionistas.

De Compras

¿Dónde comprar?

Si de centros comerciales se trata, son tres las opciones que considero must.

La primera opción, por ser una de las de más tradición, tendría que ser La Gran Plaza Fashion Mall. Recién remodelada, está ubicada sobre avenida Vallarta un poco más delante de la famosa glorieta Minerva. Esta plaza es una buena opción de compras por la gran oferta de tiendas que hay ahí, además de que tiendas como Pull & Bear y Stradivarius sólo se encuentran ahí.

Ahora que si lo que buscas son productos de diseñadores consolidados y marcas exclusivas especializadas, el lugar idóneo es Andares localizada al norte de la ciudad, sobre Av. Patria en el cruce con Av. Acueducto. Aquí encontrarás marcas como Rapsodia, BCBG, Uterqüe, Burberry y Pronovias. Un plus de este centro comercial es que es perfecto para pasear además de contar con deliciosos restaurantes tipo gourmet.

Y bueno, ahora que H&M ha llegado a México, Plaza Galerías, ubicada en Av. Vallarta esquina Rafael Sanzio, se convirtió nuevamente en un punto de interés donde además de encontrar esta famosa cadena sueca, puedes visitar tiendas como High Street, que es una empresa mexicana relativamente nueva que trae un concepto muy parecido a las grandes compañías europeas.

De Compras

Pero si lo tuyo es algo más alternativo o buscas un look único y que las piezas que compras sean menos comunes, la mejor opción es ir a una boutique y aquí hay unas realmente buenas.

Empezando por Félix Tienda, ubicada en Avenida México, dos cuadras arriba de Américas, ofrece gran cantidad de ropa con estilo vintage y accesorios “extraños” llenos de encanto. Definitivamente una gran tienda para encontrar la última tendencia, con un aire Street alternativo.

Velvet Oak, que cuenta con varias sucursales, una sobre López cotilla, otra en avenida de las Rosas y una más en Terranova, se ha convertido en un lugar de culto y es perfecta para encontrar algo con un toque más sofisticado, sin perder de vista las últimas tendencias.

Defactori, también ubicada sobre avenida México, casi llegando a la avenida Juan Palomar y Arias, es una tienda más nueva llena de objetos únicos muchas veces futuristas. Lo más interesante es que aquí, gran parte de la ropa y accesorios son de marcas independientes y diseñadores tapatíos, por lo que es una plataforma donde pueden conseguirse piezas únicas.

Otra forma de comprar en Guadalajara, que es tendencia global con el crecimiento de las redes sociales, son las tiendas en línea, donde puedes bien comprar por internet o hacer una cita y tener una experiencia de compra personalizada.

Esto resulta interesante, porque se puede tener un preview de la colección y luego asistir tranquilamente al showroom, sin la presencia de otras personas.

Un buen ejemplo de esto es Roca, que se anuncia como una marca de ropa ruda para chicas suaves, y que tiene un aire desenfadado chic. La puedes encontrar en Facebook: www.facebook.com/somosroca, y ponerte en contacto directo para programar la cita.