Guía de Atractivos

Guía de Atractivos

Lugares Turísticos para Conocer de Guadalajara

Estimado amigo turista o próximo residente de la Perla Tapatía, este artículo te resultará interesante si estás desesperado por conocer la ciudad, ubicarte en ella y, sobre todo, por saber cómo entenderle a un tapatío en eso de los modismos.

Comparte este video sobre los Arcos en Av. Vallarta como uno de los atractivos turísticos para conocer de Guadalajara Jalisco México.

Para empezar, es importante que te hagas a la idea de que por muy bella que parezca la ciudad, la seguridad es primordial en esta aventura, y para conocer el modus operandi de una nueva ciudad o comunidad te compartimos tres sencillos tips:

No uses tu teléfono móvil en la vía pública si quieres hacer una llamada, mandar un mensaje o revisar tu correo, ubica primero algún establecimiento donde puedas entrar aunque sea cinco minutos, y realiza tu operación de forma segura. Hay “plaga” de tiendas Oxxo, así que va a ser muy fácil que encuentres una donde puedas hacerlo.

Siempre pregunta al taxista si usa el taxímetro este consejo es primordial si no quieres gastar de más y que te cobren lo justo por el servicio. Hay dos diferentes tarifas, una diurna y otra nocturna, para que no te sobresaltes si el precio aumenta en caso de salir de noche.

Asegúrate de llevar solo el efectivo que vas a utilizar sobre todo si vas a salir de noche, y procura visitar zonas conocidas. Un amigo me recomendó tener dos celulares: el personal, y uno de esos baratos que compras en cualquier parte, para no causar tentaciones… como dicen: “no vaya a ser”.

Además de tomar estas precauciones, te recomendamos que le preguntes a alguien que puedas ver seguido ya sea a tu roomie, la señora que te renta la casa o a tu vecino, qué rutas tomar o cómo llegar a ciertos puntos. Es muy importante que conozcas lugares “famosos” o muy conocidos cerca de tu casa y del trabajo, así te ubicarás más fácilmente ¡y te puede salvar de muchos tragos amargos!

Fíjate muy bien en qué sentido estás tomando las rutas del camión, y si son las correctas; está página te puede ayudar, ya que incluye todas las rutas de la ZMG. También debes notar que hay muchos recorridos que tienen letras similares con el mismo número, por ejemplo: 629, 629 A, 629 B, 629 1, etc., todas ellas convergen en algún punto, pero te llevan a distintos lugares. ¡Grábate bien que la ruta 25 te puede salvar! ya que pasa por muchas plazas, desde plaza La Normal, Patria, Pabellón, Andares, Universidad, Galerías y Guadalupe… hasta el periférico. ¡Es una chulada! su recorrido no dura más de 1 hora con 45 minutos y pasa muy seguido.

Es muy importante que conozcas cuatro de las avenidas principales como son López Mateos, Vallarta, Ávila Camacho y Mariano Otero, y sepas qué camiones o rutas de transporte pasan por ahí. Estas avenidas recorren la ciudad de extremo a extremo, debes saber dónde está el norte y dónde el sur para que no te confundas cuando un tapatío te diga “sube” por esta calle y “baja” por la siguiente, recuerda que “el bajar” es en dirección hacia el Centro o la Calzada, e ir hacia “arriba o subir” es en dirección a la Minerva y todo lo que está en el poniente de la ciudad.

Si te pierdes no entres en pánico, los tapatíos somos anfitriones por naturaleza y siempre, –aunque a veces te digamos mal la dirección– te vamos a contestar si tienes alguna duda sobre el lugar que estás buscando. Cuando tengas oportunidad, ubica la dirección, así como los centros comerciales o negocios cercanos para que te sea más fácil llegar.

Y tal como dice la canción “Guadalajara hueles a pura tierra mojada” el clima de la ciudad es “bipolar”: en las mañanas puede que esté fresco y por las tardes hacer un calorón, pero además en temporadas de lluvia se suele inundar. Mejor trae ropa para todos los climas porque el frío, en La Perla Tapatía, también es muy fuerte.

Así finalizamos con nuestro tema sobre seguridad y movilidad en esta gran ciudad, esperamos que tu estadía sea muy feliz y que no te pierdas.

¡Ah, si te agradó este artículo, por favor compártelo con la gente que lo necesite… gracias!

Puedes contratar tu Guía de Turismo privado para conocer mejor Guadalajara. No te dejes estafar por los pseudo guías pirátas. Todos los Guías de Turistas oficiales están en las páginas oficiales de la Secretaria de Turismo o en su Página Oficial de Guías de Turismo de Guadalajara Jalisco México : http://guadalajaramexicotravelguides.com/

Gracias por tu apoyo, ayudanos a compartir este material !