Cantinas

Cantinas

Por mucho la bebida favorita de los hipsters, aparte obviamente de la cerveza, el mezcal ya entró a nuestros corazones tequileros y se ha hecho de su lugarcito.

Toda esta nueva onda de las mezcalerías abren un sin fin de posibilidades y planes por hacer en Guadalajara, cualquier día de la semana. Las hay desde muy “finolis” hasta lo más de arrabal y “cumbiachero”.

Por sus bebidas, locación o las marcas que manejan, te presento, a mi gusto, una lista de las cinco mezcalerías que tienes que visitar definitivamente en La Perla Tapatía.

Por su tradición, y creo que por ser de las primeras que hubo en la ciudad, se encuentra el Pare de Sufrir, pero no te engañes, no es la secta brasileña, es un lugarcito en Argentina 66, Col. Americana, a media cuadra de Av. Vallarta. Está chiquito, pero te aseguro que te vas a pasar un rato increíble bailando al ritmo de la cumbia o si te toca suerte cantar a todo pulmón canciones de Rocío Dúrcal o algo por el estilo. Buenos precios y muy buenas marcas de mezcales, también hay comida y puedes cenar ahí.

Cantinas

Quieres ir de date y sacar al novio/o visitar un lugar súper bonito en la colonia Providencia. Con el mismo nombre, La Providencia Cantina tiene una de las mejores opciones para comer y beber: como recomendación prueba el trago preparado con mezcal y naranja.

Si lo “guapachoso” no es lo tuyo, y vas a salir de martecito con tus amigas este día, Deep Electro Pub tiene una opción muy buena para que vayan todos en bola. ¡Las niñas tienen shots gratis de mezcal preparado en mini cocteles deliciosos! Con su excelente concepto, este nuevo lugar está haciendo que toda la comunidad electrónica de Guadalajara voltee los ojos. Checa su calendario del mes para que veas que Dj’s se presentarán en este pub. Hay comida y las aguas frescas preparadas con mezcal están exquisitas. Tip: haz check-in en Foursquare, te darán una sorpresa.

De plano quieres ir a bailar salsa, cumbia, reggaeton, o todas esas, Chacal es tu mejor opción. Además, si eres soltero y vas con tus amigos, seguro va a haber un grupo esperando a que la o lo saques a bailar. Te recomiendo probar el tejuino con mezcal, está mezcla es increíble: fresca, mágica, mística y musical (si, así de buena). Está al lado de Hipsterland por la calle de las mezcalerías (Bernardo de Balbuena), de hecho puedes hacer un tour y probar todas las opciones porque están, literalmente, una al lado de la otra: Salmón, Chacal y el Rey, todas mezcalerías. Tip: prueba mezcales diferentes en cada una.

Cantinas

Si lo que quieres es ir al Centro, justo por el andador de Coronilla (a un costado de Morelos, y a cuadra y media de Federalismo), se encuentra La Lupita Cantina, con un menú de bebidas con mezcal que, además de su presentación original y divertida, son excelentes. Te recomiendo pedir el agua de ciruela en bolsita con su mezcalito, y el blue demon que es el de la casa. Los tragos coquetos no se le niegan a nadie. Ve con el feeling de que vas a bailar, reír y, seguramente, te vas a poner una máscara de luchador; aquí es como si fueras a una boda ¡te va a encantar!

¿Tienes una recomendación? no dudes en dejarla. Me encanta conocer nuevos lugares, así como probar lo delicioso que es el mezcal en todas sus presentaciones: pechuga, tóbala, etc.

¿Sabías que en cada zona del país hay diferentes maneras de combinarlo? todas muy buenas. De hecho, el tequila es un derivado del mezcal, así de buenas son nuestras raíces y es mejor probarlas destiladas que enterradas.

¡Vamos por un mezcal!