Guadalajara a Detalle

Guadalajara a Detalle

Entre su belleza, clima, tradiciones, cultura, gastronomía, vida nocturna y su vibra tan única que te atrapa al pisar sus tierras mojadas, la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sin duda es un destino a visitar. Es por eso que me di a la tarea de hacer un itinerario de 48 horas en Guadalajara, un recorrido donde podrás disfrutar, junto con tu pareja, momentos románticos de una manera divertida.

Un punto importante y básico de un viaje siempre es el hotel, es por eso que recomiendo estos hoteles boutique que tienen un estilo único, y que se encuentran en una zona céntrica, cerca de los puntos turísticos que se mencionarán posteriormente: “Hotel Demetria” y “Hotel Boutique Villa Ganz”.

Primero lo primero, el desayuno: “La Cafetería”, un lugar de comida tipo casera, donde puedes disfrutar de un rico desayuno; desde unos típicos chilaquiles, hasta un rico café acompañado de su rico pan recién horneado. Con un ambiente relajado en su bella terraza, esta es una opción perfecta para iniciar tu día, además de que se encuentra en una zona icónica de Guadalajara donde podrás encontrar puntos turísticos como “El Expiatorio” y “Paseo Chapultepec”.

Caminar desde Paseo Chapultepec hasta el templo católico y neogótico “Expiatorio” sin duda es una buena manera de comenzar a conocer un poco mas de Guadalajara. Además podrás percibir su linda arquitectura ecléctica cuadra por cuadra por esa misma zona.

Otro punto importante es el monumento/glorieta “La Minerva”, la cual es un tributo a la diosa romana y también es la fuente más grande de la ciudad; ahí mismo podrás comprar tus boletos para tomar la “Ruta 2” del “Tapatío Tour”, misma ruta que te llevara por lugares importantes a conocer en tu estadía en Guadalajara; donde también te puedes bajar el tiempo que quieras a conocer los lugares como: El Teatro Degollado, Hospicio Cabañas, Museo Militar, Catedral de Guadalajara, entre otros. Y posteriormente podrás volver a subirte al bus y seguir conociendo.

Guadalajara a Detalle

Al momento en el que llegues a Tlaquepaque, es muy importante bajar a conocer este bello municipio, donde puedes encontrar deliciosos restaurantes, importantes galerías de arte como Sergio Bustamante, Io, Casa Pericos, entre otras a las cuales puedes entrar sin costo a contemplarlas.

Para comer recomiendo “Real San Pedro”, una casona del siglo XVIII convertido en restaurante-bar de alta cocina mexicana y platillos exóticos; ubicado en el corazón de Tlaquepaque. Igualmente podrás disfrutar de sus espectaculares obras de arte originales que rodean todo el lugar, ya que también es una galería. El arte y la cocina nunca estuvieron tan cerca. Al final de una rica y exótica comida con tu pareja, es recomendado caminar alrededor del centro de Tlaquepaque.

Y para cerrar el día recomiendo “Carmen Cantina”, una cantina que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo; coctelería y botanas deliciosas en una presentación única, donde podrás copear, comer y gozar de buena música. Ubicado en el centro de Zapopan, Jalisco donde tendrás la oportunidad de recorrer sus bellas calles coloniales y de la Basílica de Zapopan que te atrapara con su iluminación por la noche, muy recomendado caminar por ahí.

Para desayunar: “Café Barra Café”, ubicado en la colonia Providencia. Aquí deleitaras tu paladar con su pan dulce recién horneado, una rica variedad de desayunos con un ambiente y servicio agradable en su bella terraza.

En las afueras de Guadalajara también puedes encontrar destinos cercanos y muy bellos. Es por eso que recomiendo ampliamente un pequeño roadtrip a Chapala y después ir a Ajijic que se encuentra a solo unos minutos de ahí.

En Ajijc es recomendado recorrer el malecón, y posteriormente comer en el restaurante- bar “El Tango”, el cual se especializa en cortes argentinos, pastas caseras, pizza a la leña entre otros exquisitos platillos tradicionales de Argentina. En seguida deleitarse del magnífico atardecer que se esconde tras el enorme lago de Chapala.

Guadalajara a Detalle

Ir a cenar a “Olio Bistro”, un restaurante de comida mediterránea, donde cuentan con los mejores maridajes internacionales para acompañar cualquier tipo de platillo y podrás cenar en un lugar privado como en su cava de vino para vivir la máxima experiencia.
Ir a tomar un trago y pasar un buen rato bailando en una pista de baile, “Planta Baja” un bar que combina diferentes tipos de música electrónica, funk, y disco; aquí podrás disfrutar de una noche divertida y bailar con tu pareja.
Y esto solo es una probadita de todo lo que puedes disfrutar en Guadalajara, su cultura, su gastronomía y sus puntos turísticos sin duda son de los mejores del país, siempre es un must regresar y volver a vivir la experiencia, te aseguro que cada visita será única.