Hoteles Boutique

Hoteles Boutique

Cuando buscamos un hotel son tantas las alternativas que tenemos disponibles que nos resulta complicado escoger el que mejor cumpla con las características que deseamos: comodidad, ubicación, servicios, buena comida, número de estrellas; en fin, la lista puede ser interminable, pero algo que todos buscamos, además de disfrutar de la experiencia de conocer nuevos lugares es, sin duda, que nos hagan sentir como en casa.

Si viajas mucho por cuestiones de trabajo y tu ideal es quedarte en algún lugar que reúna estas características, la opción del hotel boutique puede ser lo ideal para ti; o si eres local y quieres darte una escapada tú solo, o bien, compartir con tu pareja un momento especial, esta alternativa te hará (sin temor a equivocarme) quedar súper bien.

Sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay más de 30 opciones, y muchos de ellos están dentro de la lista de recomendaciones de TripAdvisor y varios han sido galardonados con el premio Travellers’ Choice, lo que los hace aún más atractivos, pues de cierta manera está garantizado su buen servicio, contar con una ubicación privilegiada, instalaciones de primera y, sobre todo, que te la vas a pasar “deli” en tu estadía.

Debido a la cantidad de hoteles que hay en la ciudad y que cada uno cuenta con su toque mágico, y características propias que los hace únicos y especiales, haré una breve reseña por volúmenes, donde recomendaré cada uno de ellos. Esta vez será dedicado a los hoteles boutique de la colonia Americana y cercanos al Centro Histórico de Guadalajara.

Villa Ganz es uno de los hoteles boutique más bonitos que he tenido el placer de conocer. No tuve oportunidad de hospedarme en él, pero sí de disfrutar de su magnífica terraza en la azotea en compañía de todos mis primos. Este hotel cuenta con todas las modernas comodidades e instalaciones tecnológicas que estos tiempos demandan, como Internet, TV, entre otros servicios, pero también conserva ese aire nostálgico de los años 30. Cada habitación tiene un nombre distinto y están inspirados en el reconocido escritor jalisciense Juan Rulfo. Seguro te encantará. Se encuentra sobre López Cotilla casi llegando a Av. Américas.

Si lo clásico no es para ti y buscas algo más chic seguro el Demetria te va a conquistar. A simple vista es increíble; todo en él tiene un aire cosmopolita, in y trendy. Cuenta con 37 habitaciones de diferentes categorías, restaurante, galería de arte, piscina, bar, entre otras instalaciones. Ten la seguridad que será un deleite hospedarte en el Demetria, que está justo en el corazón de la colonia Americana, un lugar que definitivamente tienes que conocer.

¿Vas con más de un acompañante? Casa Madonna Providence tiene habitaciones hasta para cuatro personas. Este bonito hotel boutique está adaptado en una casona de los años 50, y decorada también con muebles de la época. Cuenta con sala de juntas, roof garden, biblioteca, 13 habitaciones, y los servicios y comodidades que todos buscamos (sí, Internet y más).

Vámonos un poco más hacia el centro. Muy cerca del parque “rojo” por Juárez y Federalismo hay una calle llamada Jacobo Gálvez, justo en el número 24 se encuentra el Del Carmen Concept Hotel , Este precioso hotel boutique te hará echar a volar la imaginación, cada una de las nueve suites están decoradas y diseñadas representando a las obras de los máximos exponentes de los movimientos surrealista y expresionista en México. Además, cuenta con el beneficio de que sólo está a unas cuadras del centro histórico, por lo que puedes darte unas escapadas para conocerlo. También tiene la opción de contratar servicio de masajes. Súper recomendado si amas el arte.

Además de su gran oferta cultural, El Parián y de tener muchos rincones turísticos, Tlaquepaque no se podía quedar atrás en ofrecer también un hospedaje alternativo, en contraste a los grandes hoteles de prestigio nacional que se localizan en la ciudad de Guadalajara.

En el centro de Tlaquepaque se encuentra nuestro primer hotel boutique, y justo como lo dice el Hotel Casa Tlaquepaque, tiene todas las comodidades para que te sientas en casa, además de descansar y aprovechar para visitar todos los atractivos turísticos que te ofrece el rumbo, también puedes disfrutar de su alberca; y lo increíble de este hotel es, sin duda, su decoración: cada habitación tiene el nombre de los artesanos y artistas más representativos de la zona.

Hoteles Boutique en Tlaquepaque

La siguiente recomendación es un hotel que está considerado como “Haciendas y Casas Rurales de México”. La Villa del Ensueño es un hotel que definitivamente lo tiene todo: instalaciones de estilo rústico, bar, restaurante, estacionamiento y dos albercas. Está dentro de los Travelers’ Choice Awards y, bueno, ¡ya me dieron ganas de ir!

Y como el gusto se rompe en géneros, qué tal si lo que buscas es escaparte de la rutina diaria y disfrutar de algo diferente, una buena opción es ir a un spa. El Spa Casa Armonía además de ser un hotel boutique con espacios increíbles, ya que es una casona construida en 1806, también cuenta con el plus de brindar los servicios e instalaciones de un spa, y entre ellos ofrece baños de temazcal, masajes relajantes, tina de hidromasaje, terraza, así como los servicios tecnológicos que tanto buscamos.

Hoteles Boutique

Muy cerca del centro de Tlaquepaque se encuentra el hotel boutique Rosa Morada, que tiene excelentes habitaciones y en la reservación te incluye el desayuno. Lo mejor de este hotel es su cercanía con El Parián, que es considerado la cantina más grande del mundo, y lo más conveniente, es que si quieres visitar el centro histórico de Guadalajara, te queda a sólo 15 minutos de camino.

Así que ya saben, si tienen alguna otra recomendación o sugerencia de hotel boutique que hayan visitado, háganmelo saber, pues siempre estoy dispuesta a escuchar y leer sus comentarios. Aprovechen este fin de semana para visitar San Pedro Tlaquepaque y no dejen de hospedarse en sus múltiples opciones de hotel. Seguro será un fin de semana muy diferente; cerca de la ciudad, pero lejos de todo lo cotidiano.