Zoologico Guadalajara

Zoologico Guadalajara

Informacion de Atractivos Turísticos en Guadalajara México, Que Hacer en Guadalajara, Que Visitar en Guadalajara, Lugares Turísticos, Actividades, Cultura y mas.

 

Zoologico Guadalajara

El Zoologico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara (México), está ubicado en Paseo del zoológico 600 a la altura de Calzada Independencia Norte al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Guadalajara, es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

Zoologico Guadalajara

El zoologico de Guadalajara tiene una extensión de 50 Hectáreas en un total de 280 hectáreas de reserva ecológica en la Barranca de Huentitán. Se inauguró en esta ciudad desde el 11 de Marzo de 1988. A través del tiempo ha acumulado una gran variedad de especies animales GDL Tours ha estimado que actualmente la cifra está en cerca de 3,900 criaturas.

Zoologico Guadalajara

Historia

El zoologico comenzó a operar el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público. Como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna, siendo el segundo zoológico de la zona metropolitana ya que el zoológico Villa Fantasía en el centro Safari Masai Mara zoologico Guadalajarade Zapopan estaba en funcionamiento desde años atrás, no obstante el Zoológico Guadalajara desde sus inicios fue el más grande del estado y rápidamente comenzó a tener éxito hasta consolidarse al presente como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El 20 de Julio de 1996 fue inaugurado el acceso peatonal por Calzada Independencia #4,510 que ofrece servicio a todos aquellos visitantes que utilizan el transporte urbano, evitándoles el caminar por una calle transitada. GDL tours ofrece transporte redondo para mejor comodidad del visitante hasta la puerta de entrada al parque.

El Zoologico Guadalajara es el principal Zoológico del estado de Jalisco y el más gigantesco de México. Es uno de los atractivos turísticos si de diversión familiar se trata ya que los visitantes con GDL tours se divertirán aprendiendo en este parque temático. Ven a conocer estas especies animales con GDL tours ya que resulta imposible volverán a verles juntas en otro lugar.

Zoologico Guadalajara

Acuario

Zoológico comenzó a operar un safari en 2005 y es el primero en una ciudad sin costa que tiene con un Acuario entre sus atractivos principales. La segunda inversión más fuerte de Zoológico Guadalajara sigue ocupándola su acuario, que también tiene algunas sorpresas. Una exhibición de anguilas eléctricas. 5 anguilas están en exhibición y sólo trabajarán con tres para darlas a conocer al visitante. La idea de la atracción es que el visitante conozca de cerca la vida de estos animales marinos. Este lugar permitirá mostrar cómo, por medio del movimiento, las anguilas son capaces de transformar su energía para encender focos o emitir sonidos. Esta atracción alberga a 95 especies de peces, además de tiburones, peces raya y medusas.

Teleférico

Sky Zoo

El teleférico está compuesto por 140 canastillas con capacidad para dos personas y un niño. Realiza un recorrido de 1.7 kilómetros a 15 metros de altura: atraviesa el corazón del parque y pasa sobre los lugares donde habitan los elefantes, lobos, lobos, leones, tigres, cebras y búfalos etc. La primera parte del circuito termina en la orilla de la Barranca de Huentitán. Culminando con una vista muy bella de este paisaje natural. Este lugar es un atractivo turístico único en México.

Zoológico Guadalajara

Herpetario

Este es el Herpetario más nutrido de toda América Latina. Entre sus habitantes encontramos la serpiente coralillo, víbora de cascabel, escorpiones, tarántulas, lagartos, tortugas, y cocodrilos.
Auditorio Todos los días las familias podrán disfrutar de un espectáculo de aves rapaces, reptiles, y también de perros adiestrados de distintas razas hacen una demostración de agilidad y obediencia.
Aviario El zoológico destaca por su la diversidad de aves y especies que alberga. Guadalajara tours muestra desde aves exóticas, rapaces, así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas que hacen labor de conservación de especies internacionalmente reconocidas. Guacamayos Verdes (Ara militaris) siendo alimentados en el Zoológico Guadalajara . A la mitad del zoológico se encuentran dos enormes pirámides de acero que albergan a aves tropicales en un ambiente controlado, se pueden ingresar a las pirámides para verlas más de cerca.

Zoológico Guadalajara

Selva Tropical

Esta es el área de exhibición más extensa que alberga los leones, panteras, jaguares mexicanos, chimpancés, monos araña, changos, orangutanes, tapires, osos hormigueros, etc.

Zoológico Guadalajara

Villa Australiana

Esta es una atracción dedicada solo a la fauna de ese continente. Gdl tours ha llevado visitantes provenientes de Australia y les han encantado los canguros. Alberga canguros rojos, periquitos, y otras especies australianas. Es el lugar donde podremos conocer los Koalas.

Safari

Masai

Mara

En el Safari Masai Mara se ha recreado una sabana africana con una gran cantidad de especies en libertad. Esta sección temática espera la llegada de un bebé jirafa que está a unos días de nacer. Éste será un plus para visitar a estos nuevos huéspedes del Zoológico, pues precisamente las jirafas están entre los animales que más conviven con la gente. Nuestros invitados pueden alimentarlas con zanahoria. Hacemos un divertido recorrido con GDL Tours en un camión tipo safari y el trayecto se viven grandes emociones entre rinocerontes, elefantes, leones, hipopótamos, cebras, búfalos, antílopes, flamingos, guepardos, y demás animales típicos de la sabana Africana. La gran atracción sin duda es alimentar a las jirafas. Los visitantes pueden tomar el recorrido que le incluye su boleto comprándolo con gdltours, en el vehículo especializado un guía de turistas caracterizado de un miembro de la tribu Masai, da información sobre los animales y sobre algunas costumbres del Africa.

Zoológico Guadalajara

Zoológico

Infantil

Esta sección del zoológico Guadalajara en forma de granja, ofrece a los pequeños la oportunidad de tocar y alimentar los animales. Es una buena oportunidad para que aprendan de donde se obtienen los alimentos como la leche y los huevos.

Tren

Panorámico

Junto con su paquete de entrada al parque ecológico con Guadalajara Tours recibe el derecho a recorrerlo completamente abordo del tren panorámico.   Este se toma el bajando los escalones de entrada donden están las esculturas de changos azules a la derecha.  Hay tres estaciones donde se puede bajar y re abordar más tarde.

Venta de

SouvenirsParte de una bonita experiencia al visitar un lugar es llevar los tan apreciados recuerdos.  El Zoológico Guadalajara tiene una gran colección de estos y muy creativos souvenirs a la venta en cuatro o cinco puntos de venta al entrar o salir del parque.

 

 

Renta de

carriolas

y sillas de rueda

 

 

 

 

 

Domicilio: Av. Paseo del Zoológico #600
Guadalajara, Jalisco