Tour Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

El Estadio Omnilife Chivas Guadalajara cuenta con un estacionamiento exterior con 5,081 cajones perfectamente iluminados, más 1087 cajones en la parte norte, además, también existe un estacionamiento interior subterráneo con capacidad para 780 autos y que es exclusivo para los asistentes a palcos.

Tours del Estadio disponibles: – Tour VIP -Tour del Estadio Omnilife, visita el Museo Chivas, pero no solo eso, sino que también tendrás la oportunidad de que un fotógrafo te tome la foto en lugares exclusivos como el vestidor y la zona mixta, las cuales se te mandarán a tu correo electrónico listas para imprimirse y presumirlas con tus amigos y familiares.

Arquitectura del Estadio Omnilife de las Chivas del Guadalajara

Tour Estadio Omnilife Chivas GuadalajaraLa entrada al estadio mide 80 metros de ancho y está equipada con la última tecnología y diseño, con el fin de permitir, a través de una sola entrada, un acceso fácil y fluido al interior de este impresionante estadio. El Estadio Omnilife cuenta también con 8 salidas de emergencia que garantizan la evacuación total en menos de 8 minutos.

Recorrido Básico: Recorre la casa del equipo más popular de México y conoce los rincones más sagrados del Estadio Omnilife. La visita es 100% guiada y conocerás los vestidores, la cancha de última generación de pasto natural, el Museo Chivas Comex, zona mixta, palcos y muchos otros lugares que te dejarán sorprendido.

Los encargados de realizar el diseño del proyecto fueron Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, de Studio Massaud Pouzet, una prestigiosa firma francesa. Parece un volcán que se rodea de vegetación natural y que se fusiona parcialmente con el paisaje.

Recorrido Sin Límites: Tour del Estadio Omnilife, te tomas fotos en la banca del equipo y zona mixta, visitarás el Museo Chivas Comex pero no será una visita cualquiera, porque el recorrido lo recibirás guiado por alguno de nuestros ex-jugadores, con quien tendrás la oportunidad de tomarte la foto, llevarte su autógrafo y una que otra anécdota.

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

La inversión de construcción para este majestuoso estadio, fue de dos mil millones de pesos en un promedio de tres años que duró su construcción.

Tour al Museo de Las Chivas del Guadalajara: Recorre más de 105 años de historia del equipo más ganador de México y diviértete a lo grande con los juegos interactivos que tenemos para ti. En la planta alta podrás admirar las 11 copas de cada uno de los campeonatos que las Chivas han obtenido así como muchas piezas históricas más. En la planta baja disfrutarás de la zona interactiva, la primera en todo México y la única dedicada a un equipo de fútbol. Demuestra tus habilidades futbolísticas y sé el mejor.

Todo el atrio que rodea al Estadio Omnilife cuenta con vista al campo de juego, el espacio es muy amplio, está cubierto y mide más de 21,000 m2. Ahí se encuentran también los servicios de alimentos y bebidas, tiendas y baños.
El Estadio Omnilife fue pensado para la comodidad de todas las personas, tiene 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante, dos rampas de fácil acceso para gradas y 96 inodoros especiales. La tribuna inferior cuenta con 19,603 butacas.

Su diseño supera todos los estándares y requerimientos oficiales de la FIFA, y su planeación alberga los más altos estándares nacionales e internacionales en términos de seguridad.
El Estadio Omnilife requiere de más de 4,000 personas para su operación durante un evento deportivo, entre empleados de seguridad, alimentos y bebidas, limpieza, mantenimiento, staff interno y autoridades. Es una pequeña ciudad en donde pasa de todo, hemos tenido declaraciones de matrimonio ¡hasta una familia que trajo las cenizas de un pariente a “presenciar” un partido de Chivas – Toluca!.

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara
Un Estadio Verde

El Estadio Omnilife Chivas Guadalajara se construyó pensando en la protección de nuestro medio ambiente, cuenta con un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, una planta de tratamiento de aguas residuales para reutilización en servicios y tiene un diseño arquitectónico que permite la ventilación cruzada que evita la necesidad de tener aire acondicionado, inclusive en los palcos.

Para obtener un ahorro de agua se optó por mingitorios “tipo seco” (los mingitorios no usan agua). Además de que el Estadio Omnilife cuenta con la más moderna iluminación, tiene un control de sistemas de iluminación inteligente que ahorran energía así como programar, encender y apagar luces de manera remota.

La parte superior del estadio cuenta con una capacidad para 20,415 aficionados. En esa zona se puede comprobar la excelente isóptica con la que cuenta el inmueble ya que se puede apreciar perfectamente toda la cancha y los movimientos de los jugadores.

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

El Estadio Omnilife cuenta con dos pantallas gigantes que miden 11.50 x 6.70 metros cada una, con resolución pitch de 10 mm, únicas dos pantallas existentes en un estadio de América Latina con formato HD. El terreno del Estadio Omnilife es de 132,000 m2, además tiene 70,000 m2 de áreas verdes.

En todo el estadio encontrarán 800 monitores o pantallas HD-TV (Televisión de Alta Definición) de 37, 42 y 50 pulgadas, distribuidas en palcos, accesos, sanitarios y áreas públicas, para no perder un solo instante del partido.
La calidad del sonido del estadio es espectacular, dispone de un sistema digital con fidelidad y potencia efectiva para cada una de las tribunas, y de un sistema de audio para anuncios publicitarios, noticias, música e información importante en el atrio principal.

Zona de Prensa

El palco de prensa cuenta con capacidad para 106 personas. Esta zona ha sorprendido a propios y extraños, al ser elogiado no solo por periodistas mexicanos, sino por periodistas internacionales que se han dado cita para llevar la información de los importantes encuentros a nivel mundial. A pesar de ser un estadio nuevo, el Estadio Omnilife ha albergado partidos históricos, como el enfrentamiento contra el club inglés Manchester United en su inauguración. Este año será sede de la Copa Mundial Sub -17 de la FIFA y de la inauguración y clausura de los juegos Panamericanos, torneos de relevante importancia a nivel mundial.

El palco de prensa se ubica en la parte superior del estadio en la zona centro debido a que es la zona con la mejor vista central del estadio, lo que permite que los narradores no se pierdan un solo detalle del encuentro. Está equipado con la más moderna tecnología lo que facilita la labor periodística.

También aquí pueden observar la zona Club Chivas, una de las mejores del estadio Omnilife, con butacas acojinadas y una excelente visibilidad, ya que también están en el centro del estadio.

Palcos
La zona con mayor lujo y comodidad, son los palcos. El estadio cuenta con 333 palcos exclusivos con distintas capacidades. Hay para 9, 11, 12,13, 17 y 20 personas. Los espacios se encuentran modernamente equipados con un diseño vanguardista, que brinda confort y lujo de la más alta calidad a sus dueños. El espacio es muy amplio, ideal para convivir horas antes y después del partido, disfrutando con sus invitados de las comodidades que ofrecen estos palcos.

Lo que los diferencia de otros estadios, además del lujo y confort es, que las butacas se integran a la zona de gradería, de esta manera se pude disfrutar del ambiente del estadio sin estar aislados. Tenemos un total de 4,292 butacas en palcos.

El primer jugador en anotar en esta cancha fue Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito” y, tan sólo a un mes de inaugurado el Estadio Omnilife albergó una final de un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores; es un estadio que desde un inicio marcó la historia.

Estadio Omnilife Chivas Guadalajara

Vestidores de las Chivas del Guadalajara

Los vestidores cuentan con la zona de calentamiento, un área exclusiva que ningún otro estadio tiene, es muy amplia y cuenta con la misma grama de pasto sintético de séptima generación con la que cuenta la cancha, para que estén bien adaptados a las condiciones de esta.

Cada vestidor cuenta con una sala “Lounge” con televisión y sofás muy cómodos para el entretenimiento de los jugadores.
Cada espacio está personalizado para los integrantes del equipo, con su fotografía y respectivo nombre, un espacio bastante amplio y cómodo. Lo que caracteriza a esta zona, es que los vestidores de locales y visitantes, son prácticamente iguales.
También existe un espacio diseñado exclusivamente para el cuerpo técnico, en donde está amplia sala de juntas para que planeen la estrategia a seguir para cada partido, su respectiva pantalla y el equipo necesario para poder revisar los videos de cada encuentro.

Los vestidores son de primer mundo, con todo el lujo y confort para que los jugadores disfruten de las instalaciones, cuentan con su sala de masaje e hidromasaje, con tinas especiales para la óptima recuperación de los futbolistas.
En esa zona también se encuentra ubicada una sencilla pero hermosa capilla con la imagen de la Virgen María, nombrada en los años 50´s por el Cardenal José Garibi Rivera, como patrona de los futbolistas.