Lugares Interesantes

Lugares Interesantes

Buen día por la mañana, espero que la cruda no te maltrate y aunque lo haga, vete por un café bien cargado al Madoka (Enrique González #78), para llegar, puedes rentar una bicicleta o caminar tranquilamente por la ciclovía dominical en Vallarta. Ya recuperado, visita el Museo de las Artes de la UdeG (Av. Juárez #975; ojo, Vallarta y Juárez son la misma calle, sólo cambia de nombre). Date una vuelta por el Barrio de Mexicaltzingo y las famosas 9 Esquinas. Espero que hayas checado el calendario del Teatro Diana, para irte a disfrutar de una obra antes de la comida.

Hora de comer, visita el Café Benito/Sala Juárez (Av. Juárez #451). Si tienes energía, cruza la ciudad y visita el Museo de Arte de Zapopan (Andador 20 de Noviembre #166) antes que den las 5:00 PM; ahí también podrás ver la basílica y palacio de gobierno. Bueno regresemos por tus rumbos hasta el Cineforo, a ver una película de arte, que probablemente Cinepolis jamás tendrá en cartelera. Saliendo, te vas al ver el templo del Expiatorio, si quieres te quedas a misa y si no, igual puedes comer algo en el tianguis gastronómico de la explanada.

Si todavía hay luz, puedes regresar caminando por la calle Libertad y ver las casas antiguas, en serio te lo recomiendo, si no comiste nada, entonces llega a las Pizzas Libertad (Libertad #1840), de lo contrario llega directamente al Black Sheep, para pedir tus últimas cervezas artesanales o importadas. Cabe mencionar que hay dos sucursales, si ya se te acabó el efectivo, pregunta por la sucursal más grande, ya que es la única que acepta tarjeta.

Lugares Interesantes

A partir de ahora eres libre, puedes regresar a tu hostal cuando se te acabe la pila y/o el dinero. Espero que la hayas pasado muy bien y hayas disfrutado de todos los rincones que un humilde nativo, pudo ofrecerte.

Casi lo olvido, si alguien te dice que la sigan en el Galeón o el Tucanazo, huye, huye tan rápido como puedas, especialmente si eres mujer. Créeme, algún día me lo vas a agradecer.

Otras alternativas que vale la pena mencionar:

Pájaro Salmón
El Rey (al lado del Salmón)
El Grillo/La Nacional
Primer Piso
Pare de Sufrir
Los Equipales
La Boquería
Los Olvidados
El Pony
Las Ramblas
Del Carmen Concept Hotel
Restaurant USAGUI