Esta es una invitación, un viaje a una cultura a través del turismo. No hay experiencia comparable a cruzar el paisaje de agave en Jalisco camino a Tequila. Durante el viaje, los visitantes pueden admirar un entorno natural inspirador y disfrutar de un viaje inolvidable hacia el espíritu del Tequila: un encuentro con la cultura del tequila.

365 días para descubrir el tequila.

Desde el suelo, sus agaves en el campo, su cosecha, su procesamiento, hasta la degustación y el embotellado. 7 años de maduración, 50 kilos por piña de agave, 1 litro de tequila cada 7 kilos, 600 aromas de tequila y añejado en barriles, son algunas de las 15 variables que hacen que la sofisticación del tequila y las experiencias culturales y sensoriales sean inolvidables.

En 2006, el paisaje de agave fue designado Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría de Paisaje Cultural de la UNESCO. El “paisaje de agave” y las antiguas industrias del tequila se consideran patrimonio mundial.

La vista se centra en el cultivo de agave azul, enmarcado por el volcán Tequila, con vegetación nativa y exuberante, donde nace el agave, la legendaria planta en torno a la cual se desarrolló un pueblo, una industria y una cultura.

Actualmente, el término tequila solo puede ser empleado por aquellas destilerías que cumplan con los requisitos establecidos en la Denominación de Origen. En otras palabras, deben ubicarse en los territorios designados y cumplir con los requisitos del proceso ocupacional y de producción.

Tequila posee la destilería de tequila más antigua del mundo, La Rojeña. También es uno de los municipios más grandes de la región centro-norte del estado de Jalisco. Se encuentra a 60 km de Guadalajara. Actualmente, Tequila tiene casi 40 mil habitantes.

Tequila es la ciudad que contiene la experiencia, con centros culturales, hoteles, casas antiguas, haciendas y leyendas desde 1530. La “charrería” y el “mariachi” tienen sus propias tradiciones y espacio cultural. La sensibilidad de su gente, cultura, gastronomía representan una experiencia de magia. Es por eso que los lugareños dicen “conocer Tequila es conocer tu identidad como mexicano”.

Tequila se comprometen a celebrar la cultura local, mejorar las oportunidades económicas sostenibles y promover la conservación.

¿ Atrévete a disfrutar de una bella experiencia en el tren José Cuervo Express durante tu próxima visita a Jalisco !

Las experiencias disponibles con 15 días de anticipación en cualquiera de sus vagones ya sea amanecer o atardecer.

Ven a vivir esta experiencia una y otra vez ! Encontrarás cosas nuevas interesantes cada vez vienes en el Tour Tequila Jalisco desde Guadalajara.