El Parián de Tlaquepaque

El Parián de Tlaquepaque es uno de los atractivos turísticos más importantes de Jalisco, ubicado en el Centro Histórico de Tlaquepaque en la Zona Metropolitana de Guadalajara 

Originalmente era lugar del tianguis o mercado donde se intercabiaban productos a modo de trueque. Al transcurrir el tiempo se fueron instalando solares en los alrededores de los puestos de frutas y verduras para aprovechar el tráfico de marchantes.

Ahora, el Parián es una antigua plaza techada en donde se disfruta de un ambiente de fiesta mexicana a cualquier hora del día, con música viva, mariachi y espectáculos de ballet folclórico.

En su interior se encuentra un kiosco rodeado de bellos jardines y 19 cantinas en donde se puede disfrutar del menú gastronómico de Jalisco que va desde una exquisita Birria, hasta una deliciosa Torta Ahogada y por supuesto, las bebidas tradicionales como la cerveza y el tequila.

Una de las bebidas que caracteriza a Tlaquepaque son las famosas Cazuelas de Tequila las cuales llevan una variedad de cítricos combinados con refresco de soda y tequila.

Esta bebida se ha convertido en la más representativa del Parián de Tlaquepaque, por lo que muchos visitan este lugar exclusivamente para probar este refrescante manjar.