Guachimontones

Guachimontones es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de civilizaciones prehispánicas más importantes de México.  La tradición Teuchitlan,  se puede considerar como uno de sus máximos exponentes de arquitectura circular prehispánica. 

Se localiza en una población cerca de Guadalajara Jalisco México. Su nombre deriva de las palabras Nahuatl: Teu (Dios) Chi (Viejo) Tlán (lugar).

El descubrimiento de los extraordinarios centros ceremoniales llamados Guachimontones, cerca del pueblo de Teuchitlán en el estado de Jalisco, ha cambiado radicalmente la idea equivocada de la inexistencia de grandes civilizaciones en el Occidente de México. 

Guachimontones

Esta cultura milenaria se desarrolló entre el siglo IV antes de Cristo y el noveno de nuestra era.

La Tradición Teuchitlan se forma entre los años 700 A.C. y el año 300 A.C. alcanzando la cúspide de su florecimiento durante el periodo clásico en el 400 A.C.    La enorme complejidad de su cultura influyó en la zona Valles de Jalisco y muy probablemente en otras de Mezoamérica.

Ven, aventúrate en un viaje al pasado rodeado de naturaleza y las vistas más bellas de México.  Uno de los mejores lugares turísticos de Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *